Preguntas frecuentes sobre aplicaciones

Si envía su solicitud en línea, puede pagar la matricula y pensiones, como también el registro en línea con una tarjeta de débito o crédito (de lo contrario, puede pagarla con crédito o con tarjeta por teléfono, entre otras opciones). Las solicitudes solo se pueden procesar una vez que se haya pagado y se haya registrado.

Si envía su solicitud en línea, puede pagar la matricula y pensiones de registro en línea con una tarjeta de débito o crédito (de lo contrario, puede pagarla con crédito o con tarjeta por teléfono, entre otras opciones). Las solicitudes solo se pueden procesar una vez que se haya pagado y se haya registrado.

La educación privada, el centro está financiado por los padres de los alumnos y está autorizado para establecer su propio criterio de admisión y cuotas.

Para el colegio es indiferente la ideología, o lo que es lo mismo, ¿qué ideología quiero que tenga? Laica, confesional, mixta, elitista, flexible, exigente. el interes y el mayor énfasis del colegio es la enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación en las artes o las ciencias. Dependerá que los padres, deben plantearse qué tipo de persona quieren que sea su hijo en el futuro y adaptar la educación que le quieren dar a las creencias propias, para que la formación fluya en sintonía con el ideario de la familia.

El método de aprendizaje puede ser de muy diferentes formas, pero principalmente hay una diferencia importante entre el tipo de educación tradicional y la alternativa.

La tradicional se fundamenta en el método y orden. El profesor es el modelo y guía al que se debe imitar y obedecer y quien organiza el conocimiento de los alumnos. Se le da importancia a la transmisión de cultura y conocimientos y a conceptos como la atención y el esfuerzo. Este tipo de enseñanza es la que predomina en el sistema educativo contemporáneo.

En los últimos años se han multiplicado los centros que optan por un método pedagógico alternativo que se sale de la idea convencional que en general tenemos de la enseñanza. En los métodos Waldorf y Montessori, por ejemplo, dos de los más conocidos, no hay exámenes, ni libros de texto. Las aulas son abiertas y se deja a los pequeños que transiten por ellas con libertad. El protagonista no es el maestro, sino el estudiante, que es considerado un ser curioso capaz de aprender descubriendo por sí mismo. El profesor no impone el conocimiento, sino que guía al alumno y le proporciona las herramientas para aprender. Se da una gran importancia a las artes, a la creatividad, entre otras.

Para los padres que estén interesados en este u otro tipo de enseñanzas alternativas, pueden comprobar que está certificado por el Ministerio de Educación.

El bilingüismo es una de las cosas en las que más énfasis pone el colegio. Podrá encontrar información online sobre las horas impartidas, sino también el perfil de los profesores, saber si son nativos o cuál es su cualificación y si el colegio es un centro extranjero y, en ese caso, si imparte la enseñanza y cultura de su país de origen o sigue el programa en castellano.

Los conocimientos informáticos ya no han de ser una formación específica, sino estar presentes de manera transversal en toda la educación desde muy pequeños. Es muy importante que los estudiantes se familiaricen desde pequeños con las nuevas tecnologías y también que sepan hacer un buen uso de ellas.

Hacer una pregunta

Si quieres hacer una pregunta, deberás llenar los campos y enviarnos. Te responderemos lo más antes posible….